Escucha esta nota aquí

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, expresó sus inquietudes en las redes sociales. El británico compartió una cruda reflexión criticando la falta de conciencia social sobre el cambio climático y lanzando una dura crítica a los líderes mundiales.

“Me entristece ver hacia dónde se dirige el mundo. La extinción de la raza humana es cada vez más probable con la explotación de los recursos del planeta. El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o no están bien educados o no les importa nada la problemática medioambiental. Nos han enseñado que los productos animales eran buenos para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años”, escribió Hamilton.

El pentacampeón del mundo en la máxima competencia de automovilismo mundial es dueño de una cadena de hamburguesas veganas y aseguró que el veganismo como el “único para salvar el planeta”.  Hamilton pidió a sus seguidores que dejen de comer carne para que los espacios utilizados en zonas rurales para la ganadería sean reforestados y así combatir el calentamiento global.

El piloto cerró su mensaje con la posibilidad de su retiro. “Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos”, finalizó Hamilton.