Tras esta solicitud, Interpol realizó un seguimiento que permitió la captura Gianina García, esposa de Marset, en España

17 de julio de 2024, 15:50 PM
17 de julio de 2024, 15:50 PM

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Uruguay develó este miércoles que Sebastián Enrique Marset Cabrera y su esposa Gianina García Troche solicitaron las partidas de nacimiento de sus hijos para inscribirlos en un colegio de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes.

Fue Danilo Alzamendi, director de Interpol de Uruguay, quien afirmó a los medios de prensa que la solicitud se hizo en mayo y que, desde ese mes, se realizó un seguimiento policial, que permitió la captura Gianina García, quien tiene notificación roja de Paraguay.

“En mayo se realizaron diferentes comunicaciones hacia Dubái referentes a la tramitación de partidas de nacimiento de los hijos (de Marset) para la inscripción en un colegio en Dubái. Fue informado por Emiratos Árabes Unidos a través de Interpol Uruguay”, detalló Alzamendi.

Para la Interpol, Gianina García fue capturada en el Reino de España gracias a los trabajos de inteligencia que realizó la Policía y no se trata de una entrega voluntaria, como lo informó el abogado de la esposa de Marset.

Para tener una idea en cuanto a esta causa, Uruguay realizó más de 20 informes de inteligencia y más de 300 comunicaciones internacionales a los efectos de colaborar con la investigación a nivel internacional”, indicó Juan Rodríguez Reina, director de Investigaciones de Interpol.

Ahora se espera que la esposa de Marset sea extraditada a Paraguay, que es el único que país que ha emitido una orden de extradición, según dijo la jueza Rosario Montanía y esta información también la confirmó Interpol de Uruguay.

En Bolivia, la Fiscalía la procesa por los delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, pero no ha solicitado su extradición.