Las autoridades consideran que existen 18 personas atrapadas y 39 desaparecidos tras el derrumbe. Por el momento no reconocen víctimas fatales

1 de mayo de 2022, 9:42 AM
1 de mayo de 2022, 9:42 AM

Una mujer fue rescatada con vida el domingo de los escombros de un edificio derrumbado en Changsha, centro de China, por lo cual ya son seis los supervivientes de esta catástrofe de origen desconocido ocurrida el viernes, indicaron los medios de comunicación chinos.

Tras 50 horas de trabajo, los equipos de rescate sacaron a la mujer cubierta de polvo y la trasladaron en una camilla, según las imágenes de las cámaras de seguridad.

Un balance anterior, comunicado por el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin, daba cuenta de cinco personas rescatadas, 18 atrapadas y 39 desaparecidos tras el derrumbe ocurrido el viernes.

Por el momento no se informó de víctimas mortales.

Por otra parte, policía anunció el domingo la detención de nueve personas por el derrumbe del edificio.

La policía de Changsha anunció en las redes sociales que el propietario del edificio y tres personas involucradas en su diseño y construcción fueron detenidos el domingo, sospechosos de ser "responsables de un accidente".

Otras cinco personas, todas ellas miembros de una empresa privada de inspección de edificios, "proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel", según el comunicado publicado en la red social china Weibo.

El edificio, que incluía un hotel, un cine y un complejo de apartamentos, se derrumbó el viernes por la tarde, dejando un enorme agujero en el denso paisaje urbano.