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Por Sputnik News

El comercio de los autos eléctricos consolida millonarias ventas empujado por el nuevo paradigma de la movilidad urbana, y según reportes de medio internacionales un vehículo producido en China le está pisando los talones, en cuestión de ventas, al modelo que reina en este mercado, al Tesla Model 3.

Se trata del Wuling Hong Guang, que actualmente es el segundo modelo más vendido de la categoría autos eléctricos, pese a que fue lanzado durante el verano del año pasado.

Lo más curioso del dato, es que por ahora este modelo solo está disponible en China, de acuerdo con las proyecciones de su fabricantes, este modelo apunta a ser el auto eléctrico más vendido en el mundo, una vez empiece a comercializarse en otras partes del mundo.

Según Electroheads, la compañía china planea vender sus autos en Europa en colaboración con una empresa de Latvia, aunque allí su precio se duplicaría debido a las diferencias entre los requisitos de fabricación.

Este pequeño vehículo es una creación conjunta de la estadounidense General Motors, y las compañías chinas Wuling Motors y Saic Motor

Una de sus principales ventajas es el hecho de que con un coste que se sitúa por debajo de los 5.000 dólares.

Esto significa que el vehículo chino cuesta aproximadamente 8,5 veces menos que el Tesla Model 3 en su configuración básica, y unas cinco veces menos que un auto eléctrico promedio vendido en el país asiático. 

Sin embargo, sus creadores destacan que el precio no es la única ventaja de este diminuto coche.

Así, precisamente sus reducidas dimensiones le dan un toque de practicidad, ya que mide tan solo unos tres metros de largo y 150 cm de ancho. Sin embargo, incluso con este tamaño tiene espacio para cuatro personas, o dos personas y un espacio de carga aumentado al abatir los asientos traseros.

Además, todas las versiones tienen una velocidad punta de poco más de 100 km/h, pero se puede elegir entre dos opciones de baterías con autonomía diferente.

La primera opción es una batería de 9,2 kWh que proporciona un alcance de 120 kilómetros. Mientras que la segunda opción es una batería de 13,8 kWh que da la posibilidad de recorrer 170 kilómetros sin una recarga adicional.


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