La Policía investiga el crimen. La autopsia confirma que el hombre murió por asfixia mecánica y luego fue trasladado a un predio donde fue calcinado

12 de julio de 2024, 10:23 AM
12 de julio de 2024, 10:23 AM

El hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 35 años es investigado por las autoridades de Oruro.

La noche del miércoles, aproximadamente a las 19:00, el subalcalde de la comunidad Marka Lagunillas, Wilson Achacollo, reportó ante la Policía sobre el hallazgo del cadáver, movilizando así a los efectivos y peritos para realizar el levantamiento legal de los restos calcinados.

La Policía informó que, aproximadamente las 22:00 del miércoles, llegaron al lugar, corroborando la presencia del cadáver que tenía el rostro cubierto, además no podía ser identificado debido a que el cuerpo estaba completamente calcinado.

Los restos fueron trasladados a la morgue de Oruro, donde se realizó la autopsia médico legal para establecer las causas de la muerte, es así que, ayer, jueves 11 de julio, se concluyó la autopsia, aproximadamente a las 18:00 horas, dando como resultado que, la víctima antes de ser calcinada, sufrió una asfixia mecánica que le provocó la muerte.

Los investigadores señalan que él o los autores del crimen, buscaron ocultar la identidad de la víctima prendiendo fuego al cuerpo.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, indicó que el caso se investiga por el delito de asesinato, además se trabaja para conocer la identidad de la víctima.

Instó a los comunarios a verificar si existen personas desaparecidas, para descartar o confirmar si se trata de una persona oriunda de la zona.

Claure señaló que el cadáver del hombre calcinado se encontraba en un campo abierto, por inmediaciones de una hacienda, en la comunidad Marka Lagunillas, en la provincia Sebastián Pagador.