Pedía entre $us 5.000 y $us 30.000 para devolver mercadería y camiones incautados por contrabando. Las víctimas ascienden a las 30 personas

22 de diciembre de 2023, 14:24 PM
22 de diciembre de 2023, 14:24 PM

Un hombre, que se hacía pasar como un capitán del Ejército, miembro de la oficina de Lucha contra el Contrabando, fue aprehendido luego de estafar a una treintena de personas, a quienes les prometía devolver su mercadería y camiones, a cambio de recibir pagos elevados montos de dinero.

El falso militar sonsacó de sus víctimas, pagos entre $us 5.000 y $us 30.000, y se prevé que, hasta la fecha, sean 30 las víctimas; sin embargo, no descartan que la cifra sea mayor.

El fiscal de Oruro, Aldo Morales, indicó que después de una investigación inusual se logró dar con el autor de la estafa, cuyas víctimas son múltiples; el dinero que estafó supera casi el millón de dólares.

"El modo de operar de este sujeto era hacerse pasar por un capitán de Ejército, que era miembro de la oficina de Lucha contra el Contrabando. Prometía entregar mercadería y camiones a personas, y por este hecho debían pagar sumas de dinero que oscilan desde los $us 5.000 hasta los $us 30.000", dijo.

Las estafas no solamente fueron realizadas en Oruro, sino también en Potosí, Sucre y La Paz. "Hasta el momento tenemos una treintena de víctimas. Se tiene la información de que, serían más de una centena de víctimas que se van a adherir al proceso", añadió.

Las víctimas refieren que el estafador, que cayó aprehendido, no operaba solo, por lo que se indaga quiénes más están involucradas en las estafas, ya que otras personas se les habrían acercado a las víctimas prometiéndoles la devolución de su dinero.

Morales adelantó que no se descarta la ampliación de la investigación en contra de otras personas, que también habrían intervenido en la estafa múltiple que, estiman, supera el centenar de víctimas.