El feminicida está detenido y el hecho, según la Policía, ocurrió en medio de consumo de bebidas alcohólicas

19 de febrero de 2024, 16:41 PM
19 de febrero de 2024, 16:41 PM

Otro caso de femicidio ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Oruro, donde un hombre mató a su expareja apuñalándola con un arma blanca en el tórax, confirmó la mañana de este lunes la Policía.

El hecho sucedió el sábado 17 de febrero en un domicilio de la urbanización 9 de Junio de la zona Sur, de la capital orureña.

La víctima fue identificada como Evelin L. G., de 29 años de edad, y el feminicida es su expareja, Alex Rudy H. T., de 32 años.

Según información oficial de la Policía, ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y terminaron envueltos en una discusión “por celos”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia dio a conocer que esta discusión, supuestamente, se originó porque Evelin habría contado a su expareja que ya tenía una nueva pareja.

Es así que este sujeto tomó un arma blanca y apuñaló a su víctima en el tórax. Luego, llamó a su hermana para indicarle que había “cometido un grave error”.

La hermana del feminicida llamó a la Policía y acudió al domicilio donde ocurrió el crimen. Al entrar al lugar del hecho, encontró a su excuñada sin signos vitales en un sillón.

Luego, según la Policía, el feminicida le dijo a su hermana que iría a una tienda a comprar cerveza y, en ese momento, uniformados llegaron al lugar del crimen para después empezar a buscar al asesino.

Alex Rudy H. T. fue encontrado en una tienda cercana y fue aprehendido.

La Fiscalía registró, entre el 1 de enero y 16 de febrero, siete casos de feminicidios en Bolivia.