Estaba en proceso la compra de infraestructura tecnológica de alta gama por un monto global de Bs 31.138.341

14 de mayo de 2024, 8:01 AM
14 de mayo de 2024, 8:01 AM

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) suspendió el millonario proceso de licitación para la adquisición de infraestructura tecnológica destinada a la implementación del sistema único de gestión de servicios y registros de Derechos Reales.

“Tras la suspensión de la aplicación del Decreto Supremo 5143 por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se ha procedido con la suspensión del proceso de contratación”, cita un comunicado de Agetic.

La Agencia de Gobierno Electrónico señala que este proceso estará suspendido “hasta que se emita la correspondiente sentencia constitucional” del TCP.

Dicha información fue publicada durante la noche del lunes después de que surgieran nuevos cuestionamientos por el hecho de que se continuara con el proceso de licitación, mientras el Decreto Supremo 5143 (que reglamenta la Ley del 15 de noviembre de 1887, de Inscripción de Derechos Reales) ya fuera paralizado.

“Cumplí con mi rol de parlamentaria al dar denuncia de un hecho irregular. La Agetic acaba de suspender el millonario proceso de licitación. Agradezco a los medios de comunicación, internautas y la población que ayudaron a la difusión de este abuso que quería cometer el Gobierno. Logramos frenarlo, pero aún hay más ilegalidades que quieren cometer, que las denunciaré. La propiedad privada se respeta”, escribió la diputada Luciana Campero (CC) en la red social X.

La Agetic había publicado el 29 de abril la licitación para la compra de dos servidores de alta gama por un monto global de Bs 31.138.341.