La autoridad municipal asegura que se harán las evaluaciones correspondientes y pide que no se culpe antes de saber qué es lo ha pasado realmente

6 de junio de 2024, 8:41 AM
6 de junio de 2024, 8:41 AM

En su primera evaluación de la tragedia, la alcaldesa de Santa Ana de Yacuma, Rocío Roca, atribuyó a un accidente fortuito “inmedible” la caída de un puente de ese municipio beniano que estaba construido sobre el río Rapulo y donde, según su propia versión, fallecieron varias personas.

Esto fue un accidente, ha sido algo fortuito, que no se puede medir, y lo importante es que se están tomando las acciones necesarias para sobrellevar esto”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa, en medio de versiones de que podría haber colapsado la estructura por falta de mantenimiento.

Sin embargo, Roca pidió: “No nos adelantemos a los hechos”, porque lo primero que hay que hacer es “salvaguardar la vida de las demás personas y después se harán las evaluaciones”.

Además, ya “se tomaron las acciones inmediatas, se mandaron las fichas técnicas de la entrega del puente, del proyecto, a un ingeniero civil experto para que empiece a hacer las evaluaciones. Se va a hacer las evaluaciones correspondientes, no nos podemos adelantar a los hechos y culpar antes de saber qué es lo que ha pasado con el proyecto en sí del puente”, insistió.


La tragedia ocurrió el miércoles y a primeras horas de este jueves se vio a funcionarios trabajando en el lugar para habilitar una vía de tránsito temporal, según imágenes difundidas por Moincho Digital.

La alcaldesa de Santa Ana de Yacuma indicó que evalúan declararse en desastre, debido a este accidente, que mantiene a ese municipio incomunicado.