Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), anunció que otorgará como incentivo el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar, y también hará lo mismo con los que tengan a todo su personal vacunado.

“Vamos a premiar e incentivar a los locales y restaurantes que exijan a sus comensales o a sus participantes”, informó el alcalde Iván Arias.

El aforo del 50 por ciento en locales está vigente desde el 14 de mayo, cuando el COEM declaró la alerta naranja en el municipio. También dispuso que debe haber ventilación recurrente y la desinfección constante, en locales y vehículos del transporte público; además del uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel.

“El local que tenga el cien por ciento de personas vacunadas podrá incrementar el aforo”, agregó el alcalde de La Paz. La vacunación masiva es otra de las acciones asumidas y en ese sentido se continuará con las gestiones para comprar dosis y la Alcaldía, junto al Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), deberán llevar adelante una jornada de vacunación masiva por 'La Paz y la vida'.

La iniciativa de los incentivos surgió de los mismos propietarios de restaurantes, quienes plantearon en la reunión del COEM para apoyar a la recuperación de la economía de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

El COEM La Paz emitió nuevas disposiciones para afrontar la Covid-19 y entre las 12 acciones está levantar por una semana la restricción a la circulación peatonal y vehicular que se mantuvo por dos semanas; además decidió la suspensión de la verbena del 15 de julio, víspera de los 212 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, liderado por Pedro Domingo Murillo.

Comentarios