La viceministra Alcón afirma que “la mentira, como una forma de hacer política, no es lo que merece la población boliviana”

6 de febrero de 2024, 11:28 AM
6 de febrero de 2024, 11:28 AM

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aclaró que no es ningún familiar suyo la persona que increpó a Leonardo Loza, senador “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el aeropuerto de Cochabamba.

Senador Loza, no intente responsabilizar a otros por sus errores. Aclaro que la persona que lo confrontó en el aeropuerto no es familiar mío, pero refleja el sentir de las familias bolivianas. La población está indignada porque aquellos que promueven bloqueos terrestres viajan tranquilamente por avión. El llamado del pueblo boliviano es claro: levanten los pocos bloqueos restantes”, escribió Alcón en sus redes sociales.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales un video en el que el senador Loza es increpado por una mujer en el aeropuerto de Cochabamba.

La mujer cuestionó al legislador por viajar en avión mientras otros continúan bloqueados por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales, que demandan elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

El lunes, Loza dijo que la persona que lo increpó fue una pariente de la viceministra Alcón e incluso aseguró que esa información le confirmó la propia gente que trabaja en el Gobierno.

Sin embargo, “la mentira, como una forma de hacer política, no es lo que merece la población boliviana. Hoy existe molestia por los perjuicios que genera el bloqueo a la economía, hasta la fecha las pérdidas superan los 982 millones de dólares, impulsados únicamente por intereses políticos personales”, remarcó Alcón.