Ampliado de emergencia del MAS concluye exigiendo la renuncia de magistrados del TCP y asegura que Evo está habilitado
Los sectores sociales 'evistas' se mantienen en estado de emergencia. Pidieron al TSE que reconozca el congreso del MAS en Lauca Ñ de octubre 2023, en el que proclamaron a Evo como presidente del partido azul y candidato presidenciable
Después de casi seis horas de reunión en la localidad de Lauca Ñ, en Cochabamba, el ampliado de emergencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) ‘evista’, resolvió 10 puntos, con la presencia del expresidente Evo Morales y el denominado Estado Mayor del pueblo, el Pacto de Unidad, entre otras organizaciones
Entre los puntos acordados en el trópico cochabambino está exigir la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y la ratificación de que el líder cocalero continúa habilitado para las elecciones presidenciales de 2025.
Tras las intervenciones realizadas en el congreso, Morales tomó el micrófono y leyó las conclusiones que luego serían firmadas por los dirigentes asistentes. Según supo EL DEBER, la facción del Pacto de Unidad y del Estado Mayor del pueblo se reunirán este lunes para analizar cómo ejecutarán cada una de las demandas aprobadas.
El primer punto aprobado tiene que ver con la insistencia de que el expresidente boliviano continúa habilitado para los comicios de 2025. “Si así fuera legal lo que dicen los magistrados autoprorrogados, esa sentencia se aplica para 2030. Igual estamos habilitados”, afirmó Morales.
El ampliado evista también exigió al Gobierno la liberación de 104 detenidos por la Policía en los puntos de bloqueos en Parotani y Mairana. Las organizaciones evistas indicaron que continúan en cuarto intermedio, aunque durante las intervenciones algunos dirigentes plantearon que se realice una marcha a Sucre y otra en La Paz para “tomar la sede de Gobierno”.
(NOTICIA EN DESARROLLO)