El senador "evista" considera que el diálogo por las elecciones judiciales no requiere mayor debate porque, en su criterio, lo único que se necesita es voluntad.

29 de enero de 2024, 13:37 PM
29 de enero de 2024, 13:37 PM

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó que participará del diálogo convocado para las 15:00 de este lunes por el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, para tratar de viabilizar las elecciones judiciales.

“Esta tarde hay una reunión convocada por el presidente de la Asamblea, vamos a estar, por supuesto que sí, pero decir que, por su semana regional del presidente de la Cámara de Senadores hemos pospuesto el diálogo hasta este lunes, definitivamente, es hacer pleitesía a la mentira y a la falsedad”, dijo el senador evista en una conferencia de prensa.

Choquehuanca convocó al diálogo a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de los representantes de las tres fuerzas políticas con representación en el Legislativo (MAS, CC y Creemos), así como a los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural.

Pero, “en ningún momento nos ha llegado una comunicación formal o llamada por parte de la presidencia de la Asamblea para ponernos de acuerdo y poder llevar a acabo este diálogo o reunión, sino simplemente (hubo) una nota por parte de la secretaría general de la Vicepresidencia”, agregó Rodríguez.

Para el senador, el tema de las elecciones judiciales no amerita mayor discusión o debate porque ya se está tratando desde marzo de 2023.

“Lo único que se requiere en este momento es voluntad; nuestro presidente de la Asamblea Legislativa tiene que decirnos si queremos o no queremos elecciones judiciales. Por eso, incluso, nosotros habíamos pedido y ratificamos nuestro pedido (de una) reunión o diálogo abierto, de cara al pueblo, con los medios de comunicación y transmisión ininterrumpida de todo el proceso de diálogo”, apuntó.

Entretanto, los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales continúan manteniendo los bloqueos indefinidos de carreteras desde el pasado 22 de enero en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria inmediata a elecciones judiciales.

Además, la mañana de este lunes, un grupo de ocho diputados del “evismo” se declaró en huelga de hambre en demanda de elecciones judiciales.