El presidente del Senado participó de un acto público en el Trópico y de manera insistente pidió unidad

25 de agosto de 2024, 18:07 PM
25 de agosto de 2024, 18:07 PM

A días de haber sido el centro de una nueva disputa entre las dos fracciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) por su posible candidatura, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este domingo que es evidente el “retroceso” en Bolivia después del “gran desarrollo”.

Hermanos, ojalá los días mejoren en los posteriores meses y años (…). Lamentablemente, con el golpe de Estado en 2019 y ahora cuatro años prácticamente, estamos viendo de manera evidente el retroceso del gran desarrollo que hemos logrado consolidar en los 14 años a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales”, dijo.

“Por eso, mucha reflexión, mucha conciencia social a nivel nacional (...), tenemos que dar nuevamente esa imagen de unidad (que teníamos)”, continuó Rodríguez durante su discurso por el aniversario de un sindicato del municipio de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba.

El MAS se encuentra fraccionado entre los denominados “evistas”, que apoyan al expresidente Evo Morales, y los "arcistas", que respaldan la gestión del presidente Luis Arce. 

En los últimos días, un dirigente "arcista" invitó a Rodríguez a ser el candidato a la vicepresidencia por ese bloque, lo cual generó una serie de reacciones de parte del otro bando del partido azul.

Sin embargo, tras esa invitación, Rodríguez ratificó de manera pública su lealtad al expresidente Morales y este domingo pidió, una y otra vez, unidad.

“Hermanos y hermanas, mucha unidad por el porvenir de los niños y adolescentes, nos pide nuestro instrumento (político), nuestro país y nuestro pueblo, como en los 14 años lo hemos demostrado a la cabeza de nuestro hermano Evo”, insistió.

Además, remarcó que, “después de los momentos difíciles, siempre vienen los buenos tiempos”.