Entre los heridos se encuentran siete personas con lesiones de consideración, según la Policía.

22 de junio de 2023, 14:40 PM
22 de junio de 2023, 14:40 PM

Un micro de la Línea H protagonizó la mañana de este jueves un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Cochabamba, que dejó cuatro personas fallecidas y varias otras heridas, entre ellas siete que aún están hospitalizadas con lesiones de consideración.

El director de Tránsito de Cochabamba, David Herbas, precisó que el hecho ocurrió a las 08:00, en la avenida República, a la altura de la calle Montero.

El protagonista fue un micro de la Línea H y otros tres o cuatro vehículos que han sido colisionados  y a consecuencia de este lamentable accidente hemos tenido que lamentar la muerte de cuatro personas”, dijo el jefe policial en un contacto con medios de comunicación.

Entre los fallecidos se encuentran dos personas de sexo masculino y otras dos de sexo femenino. Además, según Herbas, “siete personas están ahora en el hospital con lesiones de consideración”.

Mientras, “las otras nueve personas, que (también) fueron trasladadas en primera instancia, han sido dadas de alta, puesto que no presentaban lesiones de mayor consideración”, señaló.


De acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad, el micro apareció de manera repentina y a gran velocidad desde una calle adyacente.

A su paso, el descontrolado motorizado colisionó con otros  de menor tamaño y terminó volcado sobre una jardinera, mientras varias personas salieron expulsadas, incluso, algunas de ellas llegaron a impactar contra la pared de una de las viviendas del lugar.

"El caso se encuentra en proceso de investigación y seguramente en el transcurso de los días vamos a determinar las causas del hecho. No tenemos una información para presumir, puesto que tiene que ser el trabajo técnico el que determine las causas del accidente, no queremos dar mayores datos al respecto para no entorpecer el trabajo de los investigadores”, afirmó el jefe policial.



Versión del chofer

El chofer del micro, que ya se encuentra arrestado, atribuyó el hecho a una falla mecánica y pidió disculpas por lo sucedido. 

El freno se ha entrado. Como estaban cruzando estudiantes, no iba a atropellarlos; he tenido que seguir avanzando y me he salido a la avenida. Se han reventado los frenos, no se podía hacer nada, (…) que me disculpen, no fue mi intención, quién se levanta a matar a alguien, nadie, ha sido una falla mecánica”, dijo a Unitel.