Su ingreso al país se produjo por el altiplano de La Paz. Estaban a bordo de dos motorizados, cuyos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público

16 de enero de 2023, 14:35 PM
16 de enero de 2023, 14:35 PM

39 ciudadanos de nacionalidad haitiana y dos bolivianos fueron aprehendidos por la Policía Boliviana. Los extranjeros ingresaron irregularmente al país el pasado 12 de enero.

Los datos indican que pasaron la frontera en dos vehículos que evitaron los controles en las trancas del municipio de Laja (La Paz). Desde la institución policial contemplan la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes. 

“Rápidamente nuestros servidores policiales de la Felcc lograron interceptar estos motorizados, llegando a encontrar 39 personas de nacionalidad haitiana, entre ellos 13 de sexo masculino, 10 de sexo femenino y 16 menores de edad”, indica el reporte.

Sostiene que los conductores de estos vehículos fueron identificados como Jacinto N. M. y Edgar M. M. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que la justicia defina su situación jurídica.  

El reporte: