El mandatario emitió un fuerte discurso contra Morales (sin citarlo) y el ala radical del MAS

30 de marzo de 2024, 13:30 PM
30 de marzo de 2024, 13:30 PM

El presidente Luis Arce Catacora respondió a las “amenazas” vertidas por Evo Morales durante un acto conmemorativo realizado en Vallegrande, durante los festejos por los 412 años de fundación de esta región.

“Los nuevos golpistas que quieren hacerse del poder por las buenas o las malas, van a recibir una respuesta del pueblo boliviano”, dijo Arce en clara alusión a un mensaje vertido por el expresidente Morales hace unos días.

“Si inhabilitan a Evo, va a haber una convulsión. Si quiere eso, pues, eso va a ser la responsabilidad del Gobierno (...) ese es mi cálculo, soy sincero”, advirtió Morales en una entrevista con la agencia EFE, reproducida por Infobae.

Durante su intervención de hoy en Vallegrande, Arce Catacora también manifestó que los partidos de oposición, como Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), además de “los mezquinos intereses políticos de la nueva derecha”, en clara alusión a la corriente evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), han decidido “dinamitar” el camino de la industrialización e imponer una agenda de disputa política que solamente se centraría en intereses individuales.

“Sepan que el pueblo no va a permitir que ningún interés individual se ponga por encima del bienestar de la patria. Bolivia no tiene un dueño y no va tolerar las amenazas”, agregó Arce.

Obras para Vallegrande

En su discurso, Arce también anunció la construcción de un hospital de segundo nivel, un mercado central y la unidad educativa Mariscal Sucre, obras que serán entregadas a Vallegrande como un homenaje al 412 aniversario de su fundación de Vallegrande.

El mandatario aseguró que el nosocomio de segundo nivel será construido sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados en la zona de La Lomita 1 y contará con todos los servicios y especialidades para atender a la población vallegrandina, además de los valles cruceños.

En tanto que la construcción del mercado central, que será ubicado a dos cuadras de la plaza principal, será una obra asegurada y financiada por el Gobierno nacional. Por otro lado, la unidad educativa contará con nueva infraestructura, aseguró el mandatario.

Finalmente, manifestó que el proyecto del nuevo aeropuerto sigue en proceso y solamente faltaría asegurar los terrenos que se encuentran al lado del actual aeropuerto.

El presidente Arce llegó a Vallegrande, cerca al mediodía, acompañado por la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.