En un acto realizado en Caranavi, donde entregó y anunció obras, Luis Arce hizo un llamado a los diputados del partido que lo llevó a la Presidencia de Bolivia

13 de mayo de 2023, 18:35 PM
13 de mayo de 2023, 18:35 PM

El presidente Luis Arce reconoció este sábado públicamente que enfrenta “un problema” en la Cámara de Diputados con algunos legisladores del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un acto realizado en Caranavi, donde entregó y anunció obras, Arce dijo que su gobierno tiene “la plena voluntad” de continuar ejecutando proyectos y que para eso genera condiciones al gestionar financiamientos ante los organismos internacionales.

De hecho, “el Ministerio de Planificación está permanentemente haciendo seguimiento a eso hasta que sale y se aprueba, (luego) remitimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, (pero) ahí enfrentamos, y queremos ser sinceros, un problema en nuestra Cámara de Diputados con algunos de nuestros diputados del Movimiento Al Socialismo”, señaló.

Uno de esos “problemas” que enfrentó Arce fue cuando se retardó la aprobación de la ley del oro, principalmente, durante su tratamiento en la Cámara de Diputados en medio de la persistente división del MAS en distintas fracciones.

Similar suerte corren otros proyectos de ley impulsados por el Gobierno que, desde la división en el MAS, ya no se aprueban con agilidad.

Por eso, “queremos exhortar desde Caranavi (…) a esos diputados del instrumento político que puedan aprobar estas normas, que puedan viabilizar estas normas porque (…) es un pedido del pueblo boliviano, no del Gobierno central”, agregó Arce.

Pues, según el presidente Arce, hay necesidades urgentes, como del pueblo de Caranavi, para seguir haciendo obras.

También dijo que su gobierno continúa avanzando “pese a todas las dificultades que enfrenta, tanto del conflicto internacional como de los intentos desestabilización interna”.