Arce asiste al velorio del padre Pérez y destaca su labor periodística y su apoyo al deporte
El entierro de los restos del reconocido sacerdote será a las 11:30 del jueves en el Cementerio General de La Paz
El presidente Luis Arce llegó este miércoles al velorio del padre Eduardo Pérez Iribarne, que se realiza por segundo día en el templo Sagrado Corazón de Jesús, del Colegio San Calixto, en la ciudad de La Paz.
El mandatario llegó al templo cerca de las 8:00 acompañado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y se quedó por varios minutos en el lugar.
Arce destacó la labor periodística y el apoyo al deporte que realizó el padre Pérez, quien falleció el pasado lunes 26 de agosto a sus 80 años de edad, aquejado por un proceso neumónico agudo.
“Él ha sido una persona bastante religiosa; sin embargo, lo que más rescatamos de él ha sido la actividad periodística y el apoyo al deporte que ha hecho durante toda su vida”, dijo.
Recordó que estuvo junto al padre Pérez en varias actividades y que también fue entrevistado por él en varios programas que tuvo en la radio Fides.
“Así que tengo recuerdos de él y los llevo conmigo. También (recuerdo) perfectamente su buen humor e inclusive el sarcasmo que hacía en algunas cosas, yo creo que en el fondo él sabía que las cosas que estaba haciendo, las hacía con mucho corazón”, afirmó Arce en un contacto con Bolivia Tv.
Eduardo Pérez Iribarne nació en España el 22 de mayo de 1944 y falleció en su hogar después de haber estado hospitalizado durante tres meses en la Clínica Fides de la ciudad de El Alto, que fue una de sus últimas obras más conocidas.
Se conoce que sus restos serán enterrados el jueves a las 11:30 en el mausoleo de los jesuitas, en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.