(VEA EL VIDEO) La máxima autoridad nacional comenzó la entrega del beneficio en Cochabamba. Aseguró que su Gobierno se diferencia a la administración de Jeanine Áñez por retomar las labores educativas

El Deber logo
11 de noviembre de 2021, 11:25 AM
11 de noviembre de 2021, 11:25 AM

El presidente Luis Arce comenzó el pago del bono Juancito Pinto, de Bs 200, en la nueva Unidad Educativa San Francisco de Cochabamba, y preguntó a los niños si quieren ser ministros de Estado o presidente del país en el futuro.

“Levanten la mano quienes quieren ser ministros de Educación mañana, muy bien, varios. Quiénes quieren ser ministros de Economía, tenemos varios candidatos, o presidentes, ah, todos quieren ser, el requisito para eso es estudiar, el que estudia logra alcanzar esos niveles educativos y se puede, hay que estudiar”, indicó.

El Estado dispone de 486,1 millones de bolivianos para la entrega del beneficio, que alcanzará a 2,3 millones de estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y educación especial de las unidades educativas fiscales y de convenio.

El acto:


El jefe de Estado enfatizó que su Gobierno se diferencia mucho de la administración de Jeanine Áñez, debido a que ella clausuró la gestión escolar (por la pandemia de coronavirus) y el MAS reanudó las labores mediante las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

“Hemos visto cómo es tan necesaria esta inyección de recursos, no solo para incentivar a los estudiantes, la finalidad es que no abandonen sus estudios, que concluyan (…) Se diferencia claramente nuestra política educativa con la que implementó el Gobierno de facto”, remató el mandatario.