Tras el asalto al Palacio Quemado, Arce habló con el general

26 de junio de 2024, 15:57 PM
26 de junio de 2024, 15:57 PM

El presidente del Estado, Luis Arce, cruzó algunas palabras con el general Juan José Zúñiga, después de que éste último irrumpiera de manera violenta en el Palacio Quemado con un grupo de militares armados y en tanques. Sin embargo, Zúñiga descartó obedecer la solicitud del primer mandatario. Es más, aseguró que no  retirará a las tropas del lugar. 

A las 15:50 un vehículo militar irrumpió en el ingreso principal del Palacio Quemado de manera violenta, tras derribar sus puertas. Dos minutos después, el general Juan José Zúñiga, a pie, entró al edificio donde fue increpado, al paso, por el propio presidente Luis Arce.

Entre lo poco que se pudo escuchar de este encuentro es que el presidente le pidió al general Zúñiga que retire a los uniformados movilizados del centro paceño. Sin embargo, el militar fue tácito y aseguró que no lo haría.

Dos minutos más tarde el militar insubordinado se retiró del lugar y tras él algunos de los efectivos. Luego, el presidente del Estado, el vicepresidente David Choquehuanca y parte del gabinete ministerial de Arce, se atrincheraron en el Palacio Quemado.

Con escritorios, sillas y otros objetos, desde el interior del Palacio Quemado se cerró el ingreso. Mientras el general Zúñiga, a escasos metros se mantenía resguardado en un vehículo militar.