El Deber también se hizo presente, por primera vez, en esta tradicional feria junto a su Ekeko y una edición especial de “periodiquito”.

24 de enero de 2024, 14:11 PM
24 de enero de 2024, 14:11 PM

El presidente Luis Arce participó este miércoles de la versión 2024 de la Alasita, una feria anual de miniaturas que cada 24 de enero se inaugura en La Paz.

Arce salió a la plaza Murillo para adquirir algunos objetos en miniatura y también en el lugar regaló billetes de “alasita” a varias de las personas que se aglomeraron en el lugar.

El Jefe del Estado participó del evento junto al vicepresidente David Choquehuanca y algunos de sus ministros.

“Con mucha alegría y fe, hoy visitamos nuestra tradicional Feria de Alasita en la plaza Murillo de La Paz ¡Jallalla nuestras tradiciones!”, escribió Arce en sus redes sociales.



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lamentó que algunos artesanos del interior del país no hayan logrado llegar hasta la sede de gobierno a vender sus productos por los bloqueos de los sectores sociales afines al expresidente Evo Morales.

Hay sectores de otros departamentos, como de Cochabamba, que lamentablemente no están pudiendo llegar porque está prácticamente cercada y asfixiada (esa región), y lo lamentamos mucho (…) este perjuicio”, señaló.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que, con una “gran presencia del cuerpo diplomático”, se dio inicio a la Feria de la Alasita 2024.

Esta es “una fiesta de esperanza, fe y donde todo se puede transformar en amor y realidad. Este año, le pido al Ekeko (el personaje central de la Alasita) que, entre bolivianos, reine la unidad y la reconciliación. Invito a todos los paceños a depositar sus sueños en esta fiesta de la abundancia. ¡Vivamos con unidad, la Alasita 2024!”, afirmó el Alcalde.

EL DEBER también se hizo presente, por primera vez, en esta tradicional feria junto a su Ekeko y una edición especial de “periodiquito”.

Principalmente, al mediodía de este miércoles, varios sectores de la ciudad de La Paz estuvieron abarrotados de miles de personas que salieron a comprar distintos objetos de miniatura en el comienzo de la tradicional feria.