El presidente Luis Arce instó a los asambleístas del MAS que no aprueban leyes a “escuchar al pueblo”.

23 de mayo de 2023, 13:41 PM
23 de mayo de 2023, 13:41 PM

El presidente Luis Arce volvió a quejarse este martes en un acto público por la no aprobación de varias propuestas de leyes en la Asamblea Legislativa y esta vez, incluso, consideró que se debe “hacer cuerpo” entre todos para que dichos proyectos sean desbloqueados.

“Hay muchas demandas, todos nos piden todo, (sin embargo) tenemos muchas leyes que están durmiendo en nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, tenemos muchas leyes que algunos asambleístas, de nuestro propio instrumento político, no están aprobando”, dijo Arce durante la entrega de un sistema de distribución de líneas eléctricas en Camargo, Chuquisaca.


El Jefe del Estado aseguró que dichos asambleístas “siempre se oponen” a aprobar las leyes pese a que, en su criterio, “no tienen argumentos”.

“Pero (…) yo quiero que escuchen al pueblo porque el pueblo necesita obras, necesita que nosotros vengamos y sigamos construyendo, sigamos elaborando ese tipo de proyectos”, afirmó. 

Enfatizó que las obras no son para el Presidente o el Vicepresidente, sino que son para “resolver los problemas del pueblo boliviano (…) que está pidiendo y clamando proyectos”.

“Ahí también queremos hablar con nuestras organizaciones sociales, con nuestros alcaldes, porque todos tenemos que hacer cuerpo para que estas leyes, que están durmiendo ahí, se aprueben a la brevedad posible, porque son leyes que van a beneficiar, en materia de obras, a todos nuestros hermanos que están necesitando (…) de varias cosas”, señaló.

El Presidente indicó que el Gobierno lo único que hace es recoger las demandas, para luego trabajarlas y entregar las obras concluidas.

“Nada más ese es nuestro trabajo, (es decir sólo) administramos la plata, que no es nuestra plata, no es de los asambleístas, no es del Gobierno nacional, esa plata es del pueblo boliviano”, apuntó.

Arce enfrenta este tipo de dificultades en el legislativo desde que el partido oficialista se fraccionó entre quienes lo apoyan y quienes respaldan al bloqueo del expresidente Evo Morales.