Mientras Evo Morales continúa con su permanente ataque al Gobierno con una serie de acusaciones, Luis Arce insiste en la unidad.

23 de junio de 2023, 14:59 PM
23 de junio de 2023, 14:59 PM

El presidente Luis Arce reafirmó este viernes que continuará apostando por la unidad, mientras que el expresidente Evo Morales, líder del partido en función de Gobierno, continúa con su serie de cuestionamientos y denuncias en contra del Ejecutivo nacional.  

“Seguiremos apostando por la unidad, pues estamos convencidos que son más las cosas que nos unen, que las que nos separan. Hermanas y hermanos de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, su respaldo fortalece nuestra lucha por la patria”, escribió Arce en su cuenta en Twitter, donde también publicó una resolución de dicha organización social que le expresa su “apoyo y respaldo incondicional”.

Además, durante su participación en la Sesión de Honor por el 55 aniversario de San Julián, Arce recordó con énfasis que obtuvo una “apabullante victoria” en las elecciones nacionales de 2020 con más del 55% de los votos y anunció la ejecución de varios proyectos para esa región del departamento de Santa Cruz.

Según una nota del Viceministerio de Comunicación, Arce comprometió la industrialización del municipio de San Julián través de la ejecución de diferentes proyectos como la planta de transformación de subproductos de soya con una inversión de Bs 424 millones, la edificación de un hospital de segundo nivel y cinco nuevas unidades educativas con una inversión de Bs 37 millones.

Entretanto, el expresidente Morales –que entre el jueves y este viernes lidera reuniones de masistas en Cochabamba– incluso acusó al gobierno de Arce de tener un pacto con algunos magistrados para, supuestamente, inhabilitarlo rumbo a las elecciones de 2025.

“Estamos informados y tenemos pruebas. El Gobierno y algunos magistrados prevaricadores han pactado que sabotearán las elecciones judiciales y se quedarán en el cargo a cambio de inhabilitar a Evo con procesos forzados y falsas acusaciones”, afirmó Morales en Twitter.

Tras el fraccionamiento en el partido oficialista, Morales se convirtió en uno de los políticos del país que más cuestiona la administración de Arce, quien fue su ministro de Economía.

Morales no sólo cuestiona la gestión económica del Gobierno o a algunos de los ministros, sino también habla de manera constante de una supuesta protección al narcotráfico y corrupción.

Tags