La cifra de fallecidos por las inundaciones en Brasil asciende a 157

21 de mayo de 2024, 12:03 PM
21 de mayo de 2024, 12:03 PM

El gobierno boliviano envío este martes, desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, 70 toneladas de ayuda humanitaria a Brasil, país golpeado en su región sur por lluvias e inundaciones sin precedentes.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo que las 70 toneladas de ayuda fueron recolectadas con el apoyo de todos los ministerios y otros voluntarios.

La ayuda “consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frejol, carpas, mantas, pañales, colchones, etcétera, y más o menos asciende a un monto de 1.318.700 bolivianos”, detalló la autoridad gubernamental.

El decreto que autorizó el envío de esta ayuda humanitaria fue aprobado por el gabinete de ministros el pasado 15 de mayo.

Según un reciente informe de defensa civil de Brasil, 157 personas perdieron la vida por las inundaciones, otras 800 resultaron heridas y 85 siguen reportadas como desaparecidas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se comunicó con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, “para hacerle conocer todo su sentimiento de solidaridad y apoyo”, confirmó Novillo.

  ​