El gobernador electo de Santa Cruz insiste en “desterrar al masismo del poder mediante el voto” de las elecciones de 2025

26 de noviembre de 2024, 10:10 AM
26 de noviembre de 2024, 10:10 AM

En medio de la crisis económica de Bolivia, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a culpar por esta difícil situación a los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que administran el país desde hace casi dos décadas, liderados por el ahora expresidente Evo Morales y el actual mandatario Luis Arce.

"El manejo ineficiente de la economía de parte de los gobiernos de Evo y Arce convirtió un auge económico en una crisis. Sobreprecios, despilfarro y corrupción transformaron un ‘país rico en un mendigo’ que tiene que hacer colas para todo y que tiene a las personas viviendo al día”, afirmó Camacho este martes, mediante sus redes sociales.

Esta expresión de Camacho surge después de que EL DEBER publicara una nota con el título: “Bolivia pierde hasta $us 1.000 millones anuales por sobrecostos logísticos debido a su mediterraneidad y por falta de estrategias inteligentes”.

“Sumado a esa incapacidad, está el ensañamiento del masismo contra Santa Cruz y su modelo económico que, con esfuerzo y capacidad, genera trabajo y seguridad alimentaria para todo el país”, agregó Camacho.

Remarcó que la agroindustria emplea menos del 30% del diésel importado y con eso garantiza el 70% de los alimentos del país.

Señaló que, además, el modelo productivo cruceño recibe a bolivianos de todo el país que buscan oportunidades de trabajo, desarrolla tecnología y alrededor de su actividad genera el crecimiento de la comunidad.

Pero, “ese modelo fue, es y será atacado por el masismo porque es lo contrario a lo que un régimen socialista y empobrecedor propone, (es decir) corrupción y uso político de la economía. En menos de un año los cruceños y todos los bolivianos en general tenemos un compromiso con nuestro futuro y el deber histórico de desterrar al masismo del poder mediante el voto”, puntualizó.

Las próximas elecciones generales del país están previstas para agosto de 2025.