La medida de presión de los choferes se cumple pese a que la Alcaldía de El Alto envió una nota para dialogar.

14 de agosto de 2023, 8:29 AM
14 de agosto de 2023, 8:29 AM

Los choferes de transporte público de la ciudad de El Alto cumplen desde tempranas horas de este lunes con su anunciado paro de 48 horas, que paraliza esta urbe con bloqueos instalados en distintos puntos estratégicos.

Los movilizados, principalmente, exigen un incremento del pasaje en 50 centavos, que sus dirigentes denominan como una “nivelación”.

Durante el fin de semana, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que está abierta al diálogo y que en ese sentido se mandó una nota a la dirigencia de los choferes.

“Hemos tenido una reunión técnica con la Secretaría de Movilidad Urbana para ver ese tema del estudio de costos, que tiene que aprobarse en el Concejo, dentro del pliego petitorio está eso y a nosotros como Gobierno Municipal sólo nos queda responder técnicamente”, afirmó Copa.




Asimismo, en los últimos días surgieron voces de rechazo al pedido de los choferes de parte de algunos dirigentes de los vecinos porque aseguran que los transportistas ya aumentaron el pasaje sin autorización mediante el "trameaje". 

Entretanto, desde las primeras horas de este lunes, se observó varios puntos de bloqueo instalados en distintos sectores de El Alto, mientras los pobladores de dicha urbe caminaban de manera apresurada para tratar de llegar a sus destinos.

Las líneas de teleférico, que conectan El Alto con La Paz, se vieron abarrotadas de usuarios como casi en todos los bloqueos que se realizan en esta región del país.



Las salidas de buses de la terminal alteña fueron suspendidas, al igual que de la ciudad sede de Gobierno. Del mismo modo, se observó presencia policial en algunos sectores, como el ingreso al aeropuerto internacional de El Alto.