¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cochabamba: Una mujer muere tras ser víctima del ataque de dos perros pitbull

Miércoles, 24 de junio de 2026 a las 17:53
Imagen referencial de un perro pitbull / Foto: Internet

La víctima presentaba múltiples heridas en las extremidades superiores e inferiores, además de lesiones en el rostro y la cabeza, según informe

Una mujer de 78 años murió en un centro de salud luego de ser víctima del ataque de dos perros de raza pitbull en la zona de Valle Hermoso, ubicada al sur de la ciudad de Cochabamba. Informaron medios estatales.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la víctima presentaba múltiples heridas en las extremidades superiores e inferiores, además de lesiones en el rostro y la cabeza. Pese a que fue sometida a una cirugía, no logró sobrevivir.

El fiscal asignado al caso, Eduardo Álvarez, explicó que, de acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió el 22 de junio cuando la víctima caminaba por una calle de la zona de Alto Cochabamba, con dirección a su domicilio.

Según las investigaciones iniciales, la mujer fue atacada por dos perros que primero la mordieron en las piernas, provocando que cayera al suelo. Una vez en el piso, los animales continuaron agrediéndola y le ocasionaron graves heridas en la cabeza.

Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes del sector quienes lograron ahuyentar a los animales y evitar que continuaran atacando a la víctima.

Tras identificar el inmueble donde ingresaron los perros luego del ataque, los familiares tomaron contacto con Beningo G.F., quien se identificó como propietario de los animales y fue aprehendido.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: