Se trata de una persona de 33 años que recibió la visita de un familiar del exterior. El paciente está estable y permanece aislado

El Deber logo
2 de agosto de 2022, 13:00 PM
2 de agosto de 2022, 13:00 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó este martes un caso sospechoso de la viruela del mono. Se trata de una persona de 33 años que se encuentra estable y aislado.

Las muestras para confirmar el diagnóstico fueron enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz para su análisis y se espera la confirmación en al menos cuatro días.

Tenemos a la fecha un caso sospechoso al cual se le ha tomado la muestra y se envió a la ciudad de Santa Cruz para el laboratorio”, informó Efraín Valencia, director interino de esa instancia.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó el primer caso confirmado del mal, en Santa Cruz, y ahora se analiza otros tres sospechosos y se busca al paciente cero, que sería un ciudadano canadiense.

Los datos indican que la persona de Cochabamba recibió la visita de un familiar del exterior y presenta sintomatología que encaja con la enfermedad, razón por la que se asumieron medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.