Se ha dispuesto que los pagos de rentas y pensiones proveniente del Servicio Integral de Pensiones y del Servicio Nacional de Reparto estén disponibles a través de las entidades financieras habilitadas en el trópico cochabambino.

El Deber logo
23 de abril de 2020, 11:42 AM
23 de abril de 2020, 11:42 AM

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), dispuso el pago de rentas y pensiones del Sistema Integral de Pensiones (SIP) y del Servicio Nacional de Reparto (Senasir) en el trópico cochabambino desde este jueves 23 de abril. Asimismo, se ha emitido una resolución para que vuelvan a abrir las entidades financieras para pagar los bonos que instruyó el Gobierno.

La entidad fiscalizadora hizo conocer que la disposición sale, debido a la reapertura de las agencias de intermediación financieras en esta zona del país.

Por tanto, “se ha dispuesto que los pagos de rentas y pensiones proveniente del SIP y del Senasir estén disponibles a través de las entidades financieras habilitadas en el trópico cochabambino. Por lo expuesto, todos aquellos beneficiarios de la Renta Dignidad y de las pensiones de jubilación, podrán acceder al pago respectivo, respetando las disposiciones de circulación emanadas por el Gobierno central, a partir del jueves 23 de abril”, señala el comunicado oficial.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), instruyó a todas las entidades de intermediación financiera, que operan en el trópico cochabambino, a reiniciar sus operaciones, luego del acuerdo entre autoridades del Gobierno, la Policía boliviana y la dirigencia local.

Según el instructivo, también publicado este miércoles, las entidades deben abrir sus puertas, para atender “en todo el sector (del trópico) sin restricciones, a partir de este jueves 23 de abril en el horario normal dispuesto, de horas 07.00 a 12.00”. Así, los pobladores van a poder cobrar los Bonos Familia, Universal y la Canasta Familiar.