Escucha esta nota aquí

La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, denunció este miércoles que es víctima de acoso y persecución. Apuntó directamente al MAS y demandó la atención de la comunidad internacional para que conozca su caso.


“Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS, a través de la policía y otros sujetos no identificados”, señala la publicación que lanzó en su cuenta personal.

Desde que dejó el poder Áñez pasó a defenderse de las acusaciones que lanza el Gobierno contra su administración. En 18 días que se retiró a Trinidad, la exautoridad publicó 14 tuits con contenido político.


Todos están dirigidos contra el Gobierno, en respuesta a las acusaciones hechas en su contra por la actual administración del MAS. “Dije que me defenderé de toda acusación en mi contra. Cualquier atropello es responsabilidad de este gobierno”, refiere la última parte del tuit de la expresidenta.


Esta última publicación está acompañada de un video de un minuto de duración en el que se observa a dos personas que esperan en una oficina. Áñez argumenta su denuncia con esa grabación, que muestra cree a personas desconocidas rondando cerca de su domicilio.


Las publicaciones fueron aumentando luego de que el gobierno de Luis Arce subiera el tono de calificativos contra la gestión de su predecesora. La expresidenta tiene dos acusaciones que están pendientes en la Asamblea Plurinacional: un juicio penal ordinario por la promulgación del decreto 4078, que autorizó la salida de las FFAA a custodiar las calles y que ocasionó más de dos centenares de fallecidos, y el segundo, es un juicio de responsabilidades por los sucesos suscitados entre octubre y noviembre de 2019.


Hasta el momento, el caso que más avanzó es el referido a los hechos de Sacaba en Cochabamba y donde ya existe un militar aprehendido. En el caso Senkata, la Fiscalía no realizó ninguna acción todavía.


 

Comentarios