Los dirigentes de organizaciones afines al Gobierno se reunieron con el presidente Morales. Aseguran que ganaron en primera vuelta, se declaran en emergencia y llaman a una masiva concentración

El Deber logo
22 de octubre de 2019, 8:44 AM
22 de octubre de 2019, 8:44 AM

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) anunció la mañana de este martes que saldrán a las calles para defender la “victoria” electoral de Evo Morales en primera vuelta y atribuyen a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), los hechos de violencia que se registran en todo el país.

“La evaluación ha sido profunda, no podemos aceptar que desconozcan el voto del área rural, del campesino, del indígena, confundiendo a la población e intentando hacer ver que hubiera fraude”, dijo el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La primera concentración que protagonizarán las organizaciones sociales afines al Gobierno tendrá lugar mañana al mediodía en La Paz y se convoca a un ampliado de emergencia para analizar otras acciones a nivel nacional, entre las que estarían bloqueos de caminos y marchas.

Conferencia de prensa de los dirigentes:


Conalcam informó que se declara en “emergencia”, calificando a Mesa como el “autor intelectual” de los desmanes que existen frente a los tribunales departamentales electorales, tras el cambio “inexplicable”, según la OEA, de la tendencia, favoreciendo a que el MAS gane en primera vuelta.

“Frente a este triunfo la derecha está intentando realizar un golpe. Atentado a la democracia y a la estabilidad económica y social (…) Instruir a las organizaciones sociales acciones correspondientes para la defensa de la victoria del proceso de cambio”, dice el pronunciamiento de ese sector.