Fue el resultado de una pericia realidad por el IDIF

10 de mayo de 2024, 16:15 PM
10 de mayo de 2024, 16:15 PM

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que la firma de la carta póstuma que se encontró tras la muerte de Juan Carlos Montenegro, exgerente ejecutivo de YLB, sí correspondía al extinto ejecutivo. 

A través de una pericia realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) al contenido de la carta póstuma del exgerente ejecutivo de YLB, Juan Carlos Montenegro, "estableció que la firma le corresponde a esta persona que falleció el 24 de abril, luego de conocer que estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en la construcción de las piscinas de evaporación solar".

"El IDIF llevó adelante la pericia grafotecnica sobre estas firmas y ha establecido que sí pertenecen a la persona fallecida, estas firmas estampadas en esos documentos póstumos", señaló Lanchipa, a tiempo de indicar que con ese estudio se cierra el proceso de investigación y se confirma que habría fallecido por un infarto.

"Las causas de la muerte del director del IDIF ha dado a conocer que dentro del organismo, luego del resultado pericial llevado adelante por tanatologia, ha dado como resultado la ingesta de un medicamento que podía haber generado el infarto cardíaco que dio muerte al señor Montenegro", explicó ante la consulta de las causales de la muerte de Montenegro.

Montenegro, a través de una carta, mostró su desconfianza en la investigación y anunció que tomaría una decisión dolorosa para sus seres queridos. Manifestó que se negaba a ser "humillado por una justicia amañada" en el caso de la investigación por las piscinas de evaporación.

"No se puede mellar mi límpida trayectoria académica y profesional con este tipo de atropellos y no me prestaré a ser vejado y humillado por una justicia amañada que se vende al poder político o al mejor postor. No lo puedo permitir”, dice la carta cuya autenticidad fue confirmada por el IDIF.