Son 166 parlamentarios en total y este martes asistieron 145, lo que significa que 21 asambleístas no llegaron a sesionar

31 de mayo de 2022, 22:24 PM
31 de mayo de 2022, 22:24 PM

Mientras la bancada de Creemos asegura que este martes la línea de Luis Arce venció al evismo en la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo; los diputados afines a Evo Morales advirtieron que fue una interpelación puntual y que existen otros temas que debe responder el titular de Gobierno.


“El que manda en el parlamento es (Luis) Arce Catacora y no Evo Morales, hoy se impuso la línea del presidente Arce y ha vuelto a sentar la mano a Evo Morales, digo que volvió a sentar en la mano porque no es primera vez que Arce le demuestra a Evo Morales que el presidente es él. Por supuesto sabemos que Evo Morales ha orquestado una especie de paragobierno desde el Chapare y que tiene sus representantes aquí en el parlamento, hoy Evo Morales, a través de sus parlamentarios, fue derrotado por la línea de Arce”, declaró el diputado Erwin Bazán (Creemos) a los medios de comunicación.


La tarde de este martes el ministro de Gobierno logró el respaldo de 77 legisladores en la votación dentro la Asamblea Legislativa. El voto puro y simple que se produjo le permite conservar el cargo por el momento, ya que sus correligionarios del Chapare le advirtieron que hay otros temas pendientes por los cuales debe responder.


“Esta interpelación ha sido por temas de seguridad ciudadana de la ciudad de El Alto, el ministro ha respondido a las preguntas y en ese contexto se ha dado este voto de confianza, advertimos sin embargo, que es algo que tiene que ver con un tema, pero tenemos pendientes otros más, ese es el problema, en este momento (el ministro) se queda en esa cartera de Estado, los otros temas vamos a ver más adelante”, advirtió el diputado Gualberto Arispe, que proviene del Chapare y es uno de los legisladores incondicionales de Evo Morales.


El opositor Bazán lamentó que el MAS haya utilizado un escenario de legislación y fiscalización para dirimir un problema interno, a vista y paciencia de los opositores que solo hicieron acto de presencia para no tener falta injustificada.


Son 166 parlamentarios en total y este martes asistieron 145, lo que significa que 21 asambleístas no llegaron a sesionar.