Camacho fue citado a declarar el jueves ante la Fiscalía de La Paz. Su partido analiza acciones ante la citación, que aún no fue formalmente entregada a la autoridad departamental

El Deber logo
1 de octubre de 2021, 12:54 PM
1 de octubre de 2021, 12:54 PM

La bancada de Creemos anunció este viernes que no permitirá un “golpe a la Gobernación de Santa Cruz", tras conocerse una citación para que Luis Fernando Camacho acuda a declarar ante la Fiscalía de La Paz por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

Los legisladores denuncian una “enardecida persecución política del gobierno del MAS contra la oposición política y en particular contra el ahora gobernador”, intentando, a su juicio, “descabezar la gestión” de la autoridad electa en las urnas, según señaló el diputado Erwin Bazán.

El Gobernador de Santa Cruz no ha recibido formalmente ninguna citación para declarar. Si esto llega a ocurrir, emitiremos un comunicado formal y, por supuesto, emitiremos una decisión política sobre lo que vamos a hacer”, puntualizó.

Al respecto, la senadora Centa Rek recordó que la autoridad departamental desde hace meses atrás adelantó que está dispuesto a presentarse a cualquier citación de la Fiscalía para dar su versión sobre lo ocurrido en los 21 días de “historia de unidad, libertad y movimiento pacífico”.

“Todos sabemos que no hubo un golpe de Estado, fue una manifestación pacífica, llena de fervor ciudadano y patriótico para evitar la consumación de un monumental fraude electoral, que está comprobado”, afirmó.

Por otro lado, la legisladora adelantó que los diputados y senadores de Creemos van a exigir el respeto al principio constitucional del juez natural ya que el artículo 14 de la Constitución Política señala claramente que, para preservar las garantías y seguro de un proceso justo de los ciudadanos se debe aplicar el mismo; en este caso la toma de declaraciones al gobernador Camacho en su región.