La jefa de Misión Diplomática de Estados Unidos, hizo la declaración en ocasión del aniversario de independencia de ese país, que se celebrará este 4 de julio.

2 de julio de 2024, 22:22 PM
2 de julio de 2024, 22:22 PM

“Los ideales que definen a Estados Unidos - libertad, democracia, justicia y respeto de los derechos humanos - son valores que compartimos con el pueblo boliviano. Son la columna vertebral de la amistad entre Estados Unidos y Bolivia, una larga relación que se remonta desde 1848”, expresó Debra Hevia jefa de Misión Diplomática de Estados Unidos, en ocasión del aniversario de independencia  ese país, que se celebrará este 4 de julio.

Luego añadió: “Al celebrar la independencia de Estados Unidos, nos volvemos a consagrar estos principios democráticos. Seguimos trabajando por una sociedad más justa e integradora, en nuestro propio país y en todo el mundo. Seguimos defendiendo la libertad de expresión, porque una sociedad bien informada es esencial para una democracia sólida, especialmente en esta época de desinformación cada vez más sofisticada”.

La diplomática aprovechó la oportunidad para enumerar el trabajo que realiza su país en favor de Bolivia, en diferentes ámbitos, como: educación, salud, comercio, medioambiente y cultura.

Se refirió a becas de inglés, que favorecieron a más de 250 jóvenes; la formación de más de 1.000 profesores de inglés y apoyo a mujeres emprendedoras.

En cuanto a la salud, resalto la donación de “$us 4 millones en vacunas de alta calidad contra COVID-19, reforzando la resiliencia del país frente a esta amenaza para la salud pública”.

Hevia expresó que el apoyo que realizan a los sectores productivos consiste en asistencia técnicas y agregó: “Seguimos trabajando juntos para ampliar nuestra relación comercial de mil millones de dólares, que impulsa el crecimiento del empleo y aumenta el desarrollo económico sostenible”.

En el ámbito cultural, recordó la participación de la orquesta Julliard415 participó en el Festival Internacional de Música Barroca de Chiquitos, entre otras actividades que realiza EEUU en Bolivia.

“Nos enorgullece trabajar con todos los bolivianos para enfrentar los desafíos compartidos y buscar oportunidades para mejorar el bienestar de nuestros pueblos, en un ámbito de amistad y respeto”, declaró Hevia.