Escucha esta nota aquí


El ministro de Defensa, Fernando López, informó este jueves por la tarde que todos los soldados y marineros del país también podrán cobrar el bono Universal que decretó el Gobierno nacional como ayuda para la población durante la cuarentena por coronavirus. La autoridad estuvo de visita en el Regimiento Castrillo 6 de Caballería, en Puerto Suárez, Santa Cruz. 

“Todos los marineros y soldados, mayores de 18 años, podrán recibir el bono Universal de Bs 500. Para la entrega del bono, las pequeñas y grandes unidades coordinarán con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas para que puedan recibirlo de manera ordenada”, dijo, en conferencia de prensa, transmitida por el canal de Facebook del Ministerio de Gobierno. 

La autoridad manifestó que el anuncio es simplemente para formalizar el beneficio para los uniformados y, en nombre de las FFAA, agradeció el reconocimiento al esfuerzo de los conscriptos. “Es muy justo y necesario para nuestras tropas, soldados y marineros, que hoy por hoy patrullan todas las calles de Bolivia en la lucha contra el coronavirus”, expresó. 

A las familias de los soldados, López agradeció la confianza depositada en las FFAA y les manifestó que pueden sentirse orgullosos, porque sus hijos son unos héroes.


Comentarios