Escucha esta nota aquí

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comprometió su colaboración a la fiscalización que inició el Ministerio de Obras Públicas ante la existencia de denuncias de irregularidades en adquisiciones y uso indebido de aeronaves.

Ayer esa instancia recibió a una comitiva de esa cartera de Estado, que tiene la misión de luchar contra la corrupción. “El inicio del proceso correspondiente de fiscalización satisface a la institución que está abierta a colaborar”, afirmó su director ejecutivo, Germán Rosas.

En las últimas horas, el ministro Iván Arias designó a Amparo Morales como nueva fiscalizadora administrativa que realizará la tarea investigativa durante 30 días en la entidad estatal, a la par de una auditoría interna.

Arias oficializó la destitución del director de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, pero también de la jefa de Recursos Humanos, Debbie Carmen Morales.

La decisión surge, en el primer caso, por inasistencia repetida a su fuente laboral, y, en el segundo caso, por no haber asumido las acciones respectivas ante el incumplimiento de funciones del personero.