“Evo Morales quiere barrer con el país, si hace falta, con tal de garantizar su elección”, asegura la diputada Choque

4 de julio de 2024, 10:53 AM
4 de julio de 2024, 10:53 AM

En medio de las constantes peleas entre los actores del fraccionado Movimiento Al Socialismo (MAS) y a una semana del asalto militar en La Paz, la diputada arcista Deisy Choque acusó este jueves al expresidente Evo Morales de ser un “golpista”.

En una entrevista con EL DEBER Radio, Choque dijo que lo ocurrido el 26 de junio en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz ha sido y sigue siendo un escenario para que se “aprovechen” todas las fuerzas opositoras, entre ellas la evista que, según su versión, es “la más fuerte”.

“Evo Morales un día antes (del asalto militar ya) decía que va a haber un autogolpe y en horas de la tarde (del día del hecho) decía que los militares están acuartelados, o sea, él sabía más información que la misma seguridad que el Gobierno”, agregó.

También recordó que el dirigente evista Ponciano Santos, de manera permanente, amenazaba con hacer “arder el país intentando colarse a movilizaciones de reivindicación social”.

“Entonces, desde mi entender (…) el golpista es Evo, de manera directa e indirecta es él”, afirmó.

“No hay cosa que me quite de la cabeza (que hubo) intentos o intentonas de recortar el mandato (del presidente Luis Arce) y de buscar dar un golpe”, continuó.




Según la percepción de la diputada arcista, el evismo pensó “que la sociedad se iba a sumar al pedido y capricho de Evo Morales, (y que se iba) a tumbar muy rápido al gobierno”.

Pero “los sectores sociales están siendo inteligentes porque, (aunque) tienen sus reivindicaciones, sus molestias y todo, no están permitiendo ser utilizados políticamente (…) en una sociedad donde hay un sujeto que a la fuerza quiere hacer creer que las movilizaciones del transporte, gremiales, médicos y de todos es por un Evo presidente”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que el grupo evista, en la actualidad, “es la mayor oposición, no solo al gobierno, sino a la democracia, a la estabilidad, al desarrollo y al crecimiento porque Evo Morales quiere barrer con el país, si hace falta, con tal de garantizar su elección”.