Escucha esta nota aquí

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, investiga si asambleístas de Creemos y de Comunidad Ciudadana (CC) tienen contratos “ilegales” con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y alista una denuncia ante la Fiscalía.

En conferencia de prensa, el legislador masista cuestionó que ambas bancadas no se adhieran a la denuncia contra exautoridades municipales cruceñas, por la existencia de ‘ítems fantasmas’, y advirtió que al menos nueve representantes tienen convenios con la comuna cruceña.

“Por qué la bancada de Creemos y de Comunidad Ciudadana no se adhieren a esta denuncia de los ítems fantasmas, (no lo hacen) porque  nueve diputados de Creemos y de Comunidad Ciudadana están con contratos, estamos investigando si son legales o ilegales”, expresó.

Cuéllar, en declaraciones a la red Gigavisión, señaló que dichos contratos serían de la gestión de Angélica Sosa y fueron mantenidos, supuestamente, por la actual administración del alcalde Jhonny Fernández. Advirtió, por ejemplo, que un legislador tiene a su esposa trabajando para la Alcaldía.

Un diputado tiene a su esposa trabajando en la Alcaldía cruceña, aparte, tiene otros 12 contratos, una diputada de Creemos tiene 23 contratos, otro de Comunidad Ciudadana tiene 10 contratos, otro tiene 15, otro 28, ambos de Comunidad Ciudadana”, agregó.

Señaló que asambleístas de ambas fuerzas políticas “tienen ítems fantasmas, tienen contratos ilegales en Santa Cruz, nosotros estamos revisando todos los nombres para ampliar la denuncia el día lunes ante la Fiscalía”.

Comentarios