El diputado del MAS Héctor Arce exigió al presidente Luis Arce realizar una profunda investigación acerca de la donación de autos robados en Chile.

12 de mayo de 2023, 11:29 AM
12 de mayo de 2023, 11:29 AM

El diputado Héctor Arce, de la fracción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró este viernes que el gobierno de Luis Arce convirtió la investigación del “modus operandi" de los actos de corrupción en “modus vivendi”, después de que se descubriera que otro vehículo robado en Chile había sido entregado por el Ejecutivo como donación.

Otro escándalo sobre las donaciones de vehículos que entrega el Gobierno nacional y que sigue afectando la imagen de nuestro país ante la comunidad internacional. Tenemos un gobierno que, en lugar de investigar el ‘modus operandi’ de la corrupción, la volvió un ‘modus vivendi’”, expresó el diputado en sus redes sociales.

Este escándalo de la entrega o donación de vehículos robados comenzó con la revelación de que el propio presidente Luis Arce había regalado un auto robado en Chile al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Luego, el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) denunció que existe un segundo motorizado robado en Chile y que posteriormente también fue entregado en Bolivia como donación a un sindicato.

Y, el jueves, se descubrió que otro vehículo robado en Chile había sido entregado por el Ministerio de la Presidencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional, según una denuncia pública presentada por la diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar.

De hecho, el vehículo fue localizado en uno de los estacionamientos de la Asamblea Legislativa y horas después apareció en Chile el presunto dueño del motorizado, quien anunció que viajará a Bolivia a recuperar su auto después de haberlo buscado durante más de tres años. 

Entretanto, “exigimos al presidente (Luis Arce) realizar una profunda investigación para dar respuestas inmediatas de cara al pueblo boliviano”, añadió el diputado evista.