El diputado Héctor Arce asegura que el Gobierno, a través de 20 contratos, destinó más de 9 millones de bolivianos a un canal de televisión de La Paz donde trabaja la hija del vocero presidencial

29 de noviembre de 2023, 11:57 AM
29 de noviembre de 2023, 11:57 AM

El diputado "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce informó este miércoles que oficializó su anunciada denuncia penal por supuestos contratos “millonarios y discrecionales” de publicidad entre el Gobierno y un canal de televisión paceño, donde tiene un programa la hija del vocero presidencial, Jorge Richter. 

“Como habíamos afirmado, por un tema de responsabilidad, (…) nuestro asistente está en el Ministerio Público presentando la denuncia penal por los delitos de (…) uso indebido de influencias y conducta antieconómica”, dijo Arce en una conferencia de prensa.

Cuando fue consultado contra quién está presentando esa denuncia, respondió: “Estamos presentando contra Jorge Richter”, pero también dijo que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y el viceministro de Coordinación, Gustavo Torrico, “van a tener que dar muchas explicaciones”.

Según el diputado, el vocero presidencial está utilizando su cargo para dar “ventajas” a TV OFF y a su hija Valentina Richter, que tiene un programa en dicho medio de comunicación.

Además, señaló que Torrico era dueño de ese canal de televisión y le preguntó si vendió todo el medio de comunicación a la actual propietaria o está recibiendo también algún porcentaje de la publicidad gubernamental como posible accionista.

Sobre la viceministra Alcón, indicó que, con su “visto bueno y pasividad” se otorgó la publicidad a TV OFF.

“En total son 20 contratos (con ese medio de comunicación), hemos revisado a detalle para presentar la denuncia penal y le llegan más de 9 millones de bolivianos (el beneficio a) TV OFF, que es un canal de televisión local, vecinal, barrial”, apuntó.

Hace unos días, Richter negó las acusaciones del diputado “evista” y lo desafió a renunciar a sus privilegios constitucionales de legislador e ir a un juicio ordinario para que demuestre sus dichos.

“Hay alguna gente como el diputado (Arce) y su jefe (Evo Morales) que están interesados en que uno tenga que vivir en el lodazal, en el cual ellos se desenvuelven y eso es absolutamente inaceptable”, afirmaba Richter.