“Todo lo señalado con relación a los mensajes y al audio es absolutamente falso”, enfatizó el diputado del MAS Juan José Jáuregui.

23 de agosto de 2023, 14:55 PM
23 de agosto de 2023, 14:55 PM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui consideró este miércoles que hay una “mano negra” en la denuncia presentada en su contra por presuntos delitos sexuales.

El legislador, en una conferencia de prensa, dijo que esta denuncia “no es un tema sencillo o habitual que simplemente involucre la presencia de una presunta víctima”.

“Estamos indagando el origen de esta denuncia y el origen de cuáles habrían sido las condiciones (para que se plantee) en Cochabamba, sea admitida en Tiquipaya y no haya sido presentada (en La Paz), donde presuntamente se desarrollaron los acontecimientos y estamos arribando a la conclusión de que existe una mano negra”, afirmó.

Es decir, según el diputado que preside la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, “existe participación de algunos colegas que no están conformes” con el desenvolvimiento de su trabajo al mando de dicha comisión legislativa.

Por eso, en su criterio, algunos de sus colegas “estuviesen apelando a estas armas innobles para dañar” su dignidad.

Por tanto, “espero que en el transcurso de esta investigación no solamente se hable de esto, sino también se hable de qué personas políticas están dentro o detrás de esta denuncia”, enfatizó.

El pasado lunes, el abogado Lurwin Ledezma denunció de manera pública que Jáuregui “se da a la tarea de pedir sexo a mujeres a cambio de cargos (…) y también pide menores de 16 años de edad para realizar tríos sexuales”.

“Incluso, se hace sacar fotos desnudo teniendo relaciones sexuales con estas mujeres que son extorsionadas a cambio de pegas. Hasta el momento existen tres víctimas de este señor y se están sumando más, acá están los chats de cómo pide sexo a cambio de cargos y cómo hace la petición de menores de 16 años para realizar tríos”, dijo el jurista al momento de exponer una serie de fotografías y hasta un audio ante los medios.

Sin embargo, Jáuregui aseguró que “no existe ningún elemento de la naturaleza que se pretende denunciar”.

“Lastimosamente se están haciendo uso de chats y de audios que me generan duda en su licitud y en su veracidad. No he sido parte de ninguno de los actos que se pretende denunciar en contra de mi persona (…). Todo lo señalado con relación a los mensajes y al audio es absolutamente falso, no reconozco esto, simplemente son indicios que están siendo manipulados”, sostuvo.

Además, “de manera muy tendenciosa, el abogado, que está patrocinando a la presunta víctima, está señalando de manera reiterada la existencia de menores de edad y está señalando la existencia de víctimas múltiples, (pero) tenemos la denuncia (…) y simplemente hace referencia a una presunta víctima, no hay más”, añadió el legislador.