Disputa en el MAS, por la posible candidatura de Andrónico Rodríguez
Un dirigente arcista invitó al presidente del Senado a ser candidato a la vicepresidencia y un senador evista tildó de absurda e “irrisoria” esa invitación
El dirigente arcista de los interculturales, Vidal Gómez, invitó el lunes al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para que sea el candidato a la vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2025.
“Hermano Andrónico, nosotros, las organizaciones sociales, en Huanuni, lo hemos nombrado para que sea nuestro candidato a vicepresidente y hoy las organizaciones sociales mantenemos esa invitación, seguros de que puede ser un líder que puede conducir la silla de la vicepresidencia; pero no se equivoque, el evismo, el ala radical (del MAS), nunca lo ha querido”, dijo el dirigente.
Según su versión, las organizaciones sociales valoran a los nuevos líderes y están seguras de que Rodríguez “tiene la confianza del pueblo boliviano”.
“Lo que sí vamos a debatir en los congresos es quién va a ser nuestro candidato a presidente, pero Andrónico no tiene cabida en el lado del evismo, porque los exministros de Evo Morales se creen dueños del MAS (y por eso el domingo el senador Leonardo) Loza y el expresidente Morales lo llamaron traidor al compañero Andrónico”, señaló.
En el mismo sentido, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que hay división en el evismo y hasta consideró que “seguramente irán por la cabeza de Andrónico Rodríguez” por haber viabilizado la aprobación de la ley que suspende las elecciones primarias.
Este martes, el senador evista del MAS William Torrez respondió que el presidente del Senado “no está en ninguna carrera electoral” y dijo que escucharon con sorpresa la invitación realizada por un dirigente intercultural “y una suerte de desparpajo por parte del ministro de Obras Públicas”.
“De manera absurda invitan a Andrónico Rodríguez a formar parte de la dupla del presidente Luis Arce. (Pero) el presidente del Senado se ha caracterizado por ser un hombre altamente orgánico, de modo tal que las invitaciones de particulares (…) ciertamente son irrisorias, no tienen ningún sustento y, por supuesto, merecen el repudio y rechazo”, sostuvo Torrez.
El legislador presumió que estas invitaciones sólo tienen el “objetivo que generar malestar en el interior del MAS”.