El expresidente convocó a sectores sociales a defender la democracia. El comandante del Ejército amenazó con detener al exmandatario

26 de junio de 2024, 15:26 PM
26 de junio de 2024, 15:26 PM

Dos horas antes del movimiento militar en la plaza Murillo, el expresidente Evo Morales aseguraba desde su cuenta en X (antes Twitter) una presunta conspiración de militares. “Desde hace una hora, comandantes de divisiones, instruyen a comandantes de regimientos a retornar inmediatamente a sus cuarteles para esperar nuevas disposiciones (encuartelamiento)”, señalaba el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, habló de que se gestaba un "golpe de Estado" ante la presencia de efectivos del Ejército con uniforme de combate. En la víspera, el comandate del Ejército; Juan José Zuñiga, anunció que detendría al exmandatario.

Luego prosiguió su denuncia indicando: "En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, posteó el mandatario.

Asimismo, agregó que se “convocó a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”.

“Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, cerró la exautoridad desde su cuenta en X

EN DESAROLLO