Escucha esta nota aquí

El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) determinó, en su primera sesión, designar al Rafael Boyán Téllez, en el cargo de vicepresidente de esa instancia colegiada, mediante Resolución 121/2020.

De la misma manera, la Máxima Autoridad del BCB, encabezada por su Presidente, Edwin Rojas Ulo, aprobó la resolución N 122/2020, mediante la cual el director Darwin Ugarte Ontiveros desempeñará el cargo de sustituto del vicepresidente del Directorio, en caso de ser necesario.

En ese marco, el director Boyán Téllez tiene la función de sustituir al presidente del ente emisor, en caso de ausencia o impedimento temporal, con todas las atribuciones que le confiere la Ley 1670.

El lunes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, posesionó a los miembros del nuevo Directorio (a.i.) del BCB. La designación recayó en los profesionales Bismarck Javier Arevilca Vásquez, Samuel Rafael Boyán Téllez y Darwin Ugarte Ontiveros. De acuerdo con la norma, los tres directores conforman la instancia colegiada del ente emisor, junto con el presidente (a.i.), Edwin Rojas Ulo.

Boyán se desempeñó como director del BCB desde el 12 de enero de 2009. Es Economista, con licenciatura de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB); Post Grado en el Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada – Pontificia Universidad Católica de Chile; Post Grado en Master of Economics Degree – Oita University, Japón; Diplomado en Derecho Tributario y Aduanero”, Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia.

Comentarios