Escucha esta nota aquí

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Pando se reunirá hoy desde las 21:00 para realizar al cómputo de los votos de las 13 mesas electorales donde se repitió la votación, según adelantó a EL DEBER, el vocal Diego Armando Suárez.

La jornada ha transcurrido sin contratiempos. José Antonio Oliveira, presidente del TED de Pando, dijo que las actividades se desarrollaron de manera normal. "De las 13 mesas, 12 confirmaron su cierre. Los jurados realizaron el escrutinio y estamos esperando que concluyan todos para que los vehículos se desplacen a la capital", precisó la autoridad electoral a Pando Visión.

Asimismo, confirmó las declaraciones de Suárez al indicar que se van a reunir en sala plena desde las 21:00. Sobre las mesas que están en zonas alejadas, donde se dificulta el tránsito por las lluvias, Oliveira dijo que estima que los resultados de Nueva Esperanza lleguen hasta el lunes de  10:00 a 15:00.

"Analizamos Geografía y Logística Electoral y esperamos que hasta antes de la medianoche se reciban las cuatro actas, de Cobija y Bolpebra lleguen al centro de cómputo", afirmó.

Indicó que, en la ciudad de Cobija, se repite el proceso en tres mesas electorales, situación que se réplica en los municipios del Sena, Santa Rosa y Villa Esperanza. 

Comentarios