El gobernador de Santa Cruz afirma que “al final del camino todos llegaremos a tener la justicia divina”.

27 de abril de 2023, 14:37 PM
27 de abril de 2023, 14:37 PM

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reiteró este jueves que existe presión del Gobierno en la toma de distintas decisiones judiciales.

“Absolutamente de todas las audiencias que hemos tenido, del motivo que sea, del objeto que sea, tanto de acción de libertad (u otra), obviamente, salen con ese tinte, que podríamos decir, político basado por la presión del Gobierno”, dijo Camacho.

La autoridad departamental, encarcelada desde diciembre de 2022 por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019, hizo esa declaración durante una breve intervención en una nueva audiencia de acción de libertad presentada por su defensa.  

Sin embargo, “no hablo de usted, señora juez, hablo de lo que me ha pasado hasta el día de hoy con la vulneración de los derechos (de manera) constante, (pero) no solamente de Luis Fernando Camacho”, aclaró el Gobernador.

Asimismo, reiteró que es un hombre de fe y que “ha venido haciendo y actuando de forma correcta durante toda su vida”.

En ese sentido, “a pesar de esta injusticia, nosotros seguimos apelando, seguimos accionando, seguimos porque creo que, solamente decir que el Gobierno quiere tenerme aquí como su trofeo, yo no lo veo así; (en realidad) yo lo veo como ese periodo de prueba que el Señor me ha dado”, señaló.

Agregó que en ese marco continuará acudiendo “a todos y a cada uno de los recursos y acciones” que le permita la ley para “llegar algún día tener justicia”.

“De todos modos, como hombre de fe, pedirle (…) que actúe como debe ser, porque al final del camino todos llegaremos a tener la justicia divina”, apuntó.