Las calles del centro de la sede de Gobierno amanecieron bloqueadas. Para esta jornada se prevé que existan nuevas marchas, mientras que plaza Murillo permanece acordonada por la Policía

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 9:34 AM
6 de noviembre de 2019, 9:34 AM

La Paz vivió una noche de furia. Se registraron duros enfrentamientos entre sectores afines al MAS con médicos y estudiantes de la UMSA movilizados, además de la represión de la Policía Boliviana.

Esta mañana el bloqueo se radicalizó, llegando a calles céntricas, con el anuncio de nuevas marchas contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, mientras que el cerco de seguridad permanece en plaza Murillo.

Imágenes de los enfrentamientos:


Los datos de la Defensoría del Pueblo indican que son 10 las personas que resultaron afectadas producto de la violencia, uno de gravedad, que se encuentra en terapia intensiva del hospital Obrero.

La confrontación inició cuando la movilización de jóvenes y galenos llegó hasta puertas del Ministerio de Trabajo, para pegar la carta de renuncia para que la firme el presidente Evo Morales, que debía ser entregada por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Reporte de la Defensoría:

Piedras, palos y botellas fueron lanzadas por parte de los sectores que respaldan al oficialismo, que se encontraban a pocos metros, desatando un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos sin la intervención policial.

Después los agentes del orden comenzaron a hacer uso de agentes químicos para dispersar a la movilización, llegando a perseguir a los jóvenes hasta el mercado Lanza, la calle Murillo y la avenida Mariscal Santa Cruz, utilizándose también el carro Neptuno, para lanzar chorros de agua contra la manifestación.