La audiencia del caso Golpe I se realiza en un juzgado de la ciudad de La Paz con la presencia de Áñez, Camacho y Pumari

17 de octubre de 2024, 9:04 AM
17 de octubre de 2024, 9:04 AM

Hay tensión en inmediaciones del juzgado de La Paz donde se realiza este jueves la audiencia de comienzo del juicio oral por el denominado caso Golpe I, que juzga parte de los hechos ocurridos en la crisis de 2019.

Cerca de las 08:30, un grupo de interculturales y algunos legisladores de Creemos se enfrentaron en medio de gritos e incluso empujones.

Los interculturales acusaron a los legisladores opositores de ser “golpistas”, mientras que ellos los señalaron de ser “violadores” en referencia al caso del expresidente Evo Morales, que enfrenta una serie de denuncias por supuestamente haber cometido delitos en contra de menores de edad.

Uno de los interculturales dijo que sólo estaban haciendo vigilia “de manera pacífica” y que el otro grupo los provocó.

En cambio, el diputado de Creemos Erwin Bazán afirmó que “ha llegado un grupo de choque del Movimiento Al Socialismo para defender al violador cobarde de Evo Morales” y amedrentar a los parlamentarios.  Pero “aquí estamos para decirles en su cara que Evo Morales y el MAS cometieron fraude (en 2019)”, señaló en un breve contacto con Red Uno.

Los principales acusados en este proceso son la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico Marco Antonio Pumari, quienes, desde tempranas horas, fueron trasladados desde las cárceles donde están detenidos hasta su audiencia.